Durante años, Hotmail era prácticamente un destino obligado para quienes navegaban por internet. Fue uno de los primeros sistemas gratuitos de correo electrónico en la web, adquirido por Microsoft en 1997, desde donde inició su carrera hacia la masificación.
Tenía esa carrera casi ganada hasta que, en 2004, Google anunció la salida de Gmail, un sistema al cual sólo se podía acceder por invitación, pero que contaba con varias ventajas: un diseño sencillo, 1 GB de capacidad y, sobre todo, un nombre que no era tan asociado al público adolescente.
Hoy, ambos sitios pelean las primeras posiciones. Según Google, en junio tenían más de 425 millones de usuarios, superando por primera vez los 360 millones de Hotmail. Pero la consultora comScore le sigue dando la ventaja a Hotmail.
Lo cierto es que Google le ganó demasiado terreno, razón por la cual ayer Microsoft anunció el mayor cambio a su sistema de correos en línea, que incluye no sólo nuevo diseño y funciones, sino cambio de nombre. Hotmail.com dará paso a una nueva etapa llamada Outlook.com, la que se puede probar desde ya.
Correo social
La opción de Microsoft de cambiar de Hotmail a Outlook parece ser sencilla: Outlook sigue siendo el sistema de correos más utilizado en oficinas y trabajos, por lo que es una marca consolidada en el mercado, con la que esperan conquistar el sector más adulto.
Destaca primero su diseño, similar a la interfaz Metro, usada tanto en Windows Phone como en el futuro Windows 8, con un orden que permite ver en una misma ventana las etiquetas, la lista de correos, el contenido y la información del contacto.
La principal novedad de esta nueva casilla es su interconexión con redes sociales. El usuario podrá asignar sus cuentas de Facebook, Twitter y LinkedIn y enviar o recibir mensajes de cada servicio dentro de la misma página. Incluso ofrece la posibilidad de hablar por teleconferencia a través de Skype y sin necesidad de bajar el programa.
El nuevo Outlook también es un servicio más inteligente, ya que permite agrupar automáticamente los correos que son enviados por tus redes sociales, los newsletters o de trabajo, para llegar más rápido a los correos que uno de verdad quiere.
Otra de las ventajas que posee es el tratamiento de los archivos adjuntos: las fotos enviadas pueden verse en un modo de visualización como galería o diapositivas, y los documentos, a través de una versión online y gratuita de Office, similar a lo que ofrece Gmail.
Outlook.com también se integra con Skydrive, el disco duro virtual de Microsoft y que permite tener 25 GB de espacio en la nube gratis.
¿Qué pasará con Hotmail? Sus usuarios pueden estar tranquilos, ya que todos los cambios serán aplicados a los correos de Microsoft, como @live.com, conservando su dirección. Pero las cuentas nuevas deberán adoptar el nombre de la nueva etapa de Microsoft: outlook.com
Fuente : La Tercera
No hay comentarios:
Publicar un comentario