9 de octubre de 2012

Bibliometro estrena libros con letra XL para adultos mayores



Una colección de novelas con un formato de fuente más grande para facilitar la lectura es la principal novedad con que se celebrará a los adultos mayores en su mes.

El Programa Bibliometro del Sistema Nacional de Bibliotecas Públicas – Dibam, en convenio con Metro de Santiago, celebrará el Mes del Adulto Mayor incorporando a su colección 12 entretenidas novelas de la serie Lectura+, la que se caracteriza por tener un formato de letra XL, es decir, más grande que el de un libro convencional.

                           
En total son 266 ejemplares que estarán disponibles en los 21 puntos de préstamo de Bibliometro, como una forma de facilitar la lectura a sus usuarios más longevos.
Para celebrar esta buena noticia, este martes 9 de octubre parte del equipo de Bibliometro compartirá un desayuno con abuelitas y abuelitos de la Casa del Adulto Mayor de la comuna de Maipú, amenizado por una cuentacuentos y sus entretenidas historias.
“Queremos agradecer a nuestros miles de usuarios de la tercera edad y también invitar a otros adultos mayores a hacerse socios, para que puedan disfrutar de la lectura con esta nueva colección, que ha sido pensada especialmente para ellos”, señaló Ángela Salazar, coordinadora de Bibliometro.
“Metro está permanentemente reforzando su compromiso por dar valor agregado a los viajes de sus pasajeros. Con esta nueva colección, Bibliometro busca seguir promoviendo y acercando la lectura a todos los usuarios de la red, especialmente a los adultos mayores”, comentó el director Ejecutivo de la Corporación Cultural MetroArte, Javier Pinto.
Los mayores de 60 años pueden hacerse socios gratis de Bibliometro presentando su carnet de identidad más un comprobante de domicilio en cualquiera de sus puntos 21 de préstamo. 20 de ellos están ubicados en la red de Metro, más un Bibliotren en los jardines de la Biblioteca Nacional.
Fuente: La Segunda