22 de agosto de 2012

Jóvenes inmigrantes y sus coloridas estéticas inauguran nueva sala del MAC Quinta Normal "Maicol y sus amigos", de Paloma Palomino, destaca la influencia de peruanos, coreanos y centroamericanos en Santiago.


Jóvenes inmigrantes y sus coloridas estéticas inauguran nueva sala del MAC Quinta Normal
"Maicol y sus amigos", de Paloma Palomino, destaca la influencia de peruanos, coreanos y centroamericanos en Santiago.

Las tendencias estéticas dominantes en la vestimenta y ornamentación de los jóvenes de Santiago es el núcleo de "Maicol y sus amigos", de Paloma Palomino (Santiago, 1986). Un proyecto de fotografía documental que estará en el MAC de la Quinta Normal hasta el 16 de septiembre y que inaugura la sala de fotografía emergente.
La exposición busca destacar la influencia de la creciente migración a Chile de centroamericanos, peruanos y coreanos.


Así, el proyecto nace como un intento de fotografiar a "estos jóvenes que se mantienen ajenos a cualquier ideología que los cohesionen, pues aquello que los une es su deseo por vestir bien", como explica la autora.

En estos retratos, Maicol y sus amigos posan con sus mejores tenidas, "orgullosos de quiénes son y de su aspecto, de su origen social y sus rasgos, mostrándose como quieren ser vistos".

Con esta muestra además se inaugura la sala de fotografía emergente del MAC, destinada a vitalizar la escena nacional, con artistas emergentes de poco reconocimiento o bien con obras que hayan tenido escasa difusión.

Fuente: La Segunda