20 de junio de 2013

Estudio Universal llevará al cine novela gráfica de dibujante chileno



"Locke & Key", de Joe Hill y el dibujante local Gabriel Rodríguez, será finalmente producida por los autores de "Transformers" y "Star Trek".

Luego de varios intentos por llevarla a cine, será finalmente el estudio Universal quien adapte el premiado cómic "Locke & Key", del guionista Joe Hill (hijo de Stephen King) y el dibujante chileno Gabriel Rodríguez.



La novela gráfica, que ha ganado el premio Eisner (el Oscar del cómic) al mejor guionista para Hill y donde Rodríguez ha sido nominado, ha sido el sueño de los estudios desde hace bastante tiempo. DreamWorks incluso realizó un piloto para serie de televisión, que finalmente fue abortado por razones presupuestarias. 

Según informa The Hollywood Reporter, la actual adaptación será producida por la pareja de guionistas y productores de Robert Orci y Alex Kurtzmann, los escritores de la saga "Transformers" y "Star Trek", quienes se unirán a Bobby Cohen.

"Locke & Key" gira en torno a tres hermanos que tras el asesinato de su padre, se mudan a su hogar paterno, ubicado en Massachusetts. En el lugar descubren que la casa tiene unas llaves mágicas que dan a los portadores de una gran variedad de poderes y habilidades, pero a la vez un ser maligno también ambiciona las llaves, por lo que deberán luchar contra el mal.

La adaptación será coproducida por IDW Publishing, la casa editorial del cómic que ha estado varias veces en la lista de los libros más vendidos del The New York Times.

Fuente: La Tercera