El ingeniero fue uno de los que participó en la creación del Apple II, considerado como el primer computador pensado para el público común.
El próximo 5 de julio Steve Wozniak, uno de los fundadores de Apple junto al fallecido Steve Jobs, visitará nuestro país en el marco el encuentro denominado Entel Summit 2012, "Negocios en la era de la conectividad", donde hablará de su contribución a la industria computacional, un área conocida por este ingeniero de 61 años, ya que en 1976 fue parte de la creación de Apple, una de las empresas que hasta hoy se mantienen como una de las más importantes en el mercado de la tecnología.
Pero, ¿quién es Steve Wozniak?. En 1976, este ingeniero renunció a su trabajo en Hewlett Packard para formar junto a Steve Jobs Ronald Wayne Apple Computer Company. Wozniak fue el que ensambló los circuitos del Apple I, un rústico computador que tenía un armazón de madera y una memoria RAM de 4 kilobytes, que inició la revolución de la informática personal y que vendieron a US$ 500.
Luego, lanzaron el Apple II, el primer éxito de la compañía, y un equipo considerado como el primer computador de escritorio pensado para el público común.
SU PARTIDA DE APPLE
Wozniak estuvo en Apple hasta el año 1985, cuando decidió formar su propia empresa. Ese mismo año fue premiado con la Medalla Nacional de Tecnología por el Presidente de los Estados Unidos en 1985, el más alto galardón otorgado a los innovadores en ese país.
Tras su alejamiento de Apple, el ingeniero fundó Cloud 9, compañía que diseñó el primer control remoto universal en 1987. Luego, en 2001, co-fundó Wheels of Zeus para crear la tecnología GPS inalámbrica para ayudar a la gente a encontrar lugares todos los días, herramienta que hoy está cada vez más masificada. Y en 2006, co-fundó Acquicor Technology, una firma dedicada a la adquisición de empresas de tecnología y su posterior desarrollo.
Actualmente, Wozniak se desempeña como Chief Scientist de Fusion-IO, una empresa dedicada al almacenamiento y a los servidores, y es autor del best seller autobiográfico "iWoz: de computer geek a ícono de culto".
STEVE JOBS
A pesar de las rencillas que siempre se especuló mantuvo con su socio, cuando Jobs falleció en octubre pasado producto de un cáncer de páncreas, Wozniak le dedicó sentidas palabras: "Steve fue claramente el cerebro empresarial más excepcional de su época". "Para mí fue siempre un buen amigo y le echaré de menos", señaló en ese momento.
Fuente: La tercera