27 de agosto de 2013

Samsung lanzará su reloj inteligente el próximo 4 de septiembre



El aparato conocido como "Galaxy Gear" tendrá una pantalla rígida de 2,5 pulgadas, cámara y altavoces, entre otros. Además se presentará la nueva versión de Galaxy Note III, que grabaría videos en calidad 4K.
Contrario al hermetismo de Apple en lo que tiene relación al desarrollo de sus próximos lanzamientos como el reloj iWatch o su nueva línea de iPhones, Samsung no tiene problema en confirmar con varios días de anticipación algunos de sus productos venideros. Es el caso del esperado Smartwatch o reloj inteligente y la nueva versión del híbrido entre smartphone y tableta Galaxy Note III.


La confirmación viene por parte de Lee Young-hee, vicepresidenta de la división móvil de la compañía, quien indicó que el próximo miércoles 4 de septiembre, dos días antes del inicio de la IFA, la feria electrónica de Berlín (y a algunos días del evento de Apple), podremos conocer a ambos dispositivos.

Entre los detalles técnicos desvelados hasta ahora, Smartwatch tendrá una pantalla OLED de 2,5 pulgadas con resolución de 320 x 320 píxeles, procesador Samsung Exynos 4212 a 1,5 GHz de doble núcleo, cámara integrada, altavoces, NFC, Bluetooth 4.0. y pantalla rígida, no flexible como se había rumoreado. 

¿Y qué podremos hacer con este reloj? Además de entregarnos la hora, tendremos notificaciones de correos, redes sociales, controlaremos la música y algunas de sus funciones del teléfono. Otros, como la cámara o NFC por el momento no parecen ser muy útiles, aunque habrá que esperar al lanzamiento.

Asimismo, la ejecutiva aseguró que ese mismo día podremos conocer la nueva versión del "phablet" conocido como Galaxy Note III que entre us características más llamativas permitirá la grabación de videos en 4K (cuatro veces Full HD, 200 millones de píxeles), reproducción de música Hi-Fi 24bit/192 kHz y grabación de video a resolución 8,3 Mpx (3.840 x 2.160 píxeles).

FUENTE: Android Beat, Korea Times