Zona común, que parte el sábado en su recinto de Quinta Normal, reúne a 11 artistas chilenos y extranjeros.
11 artistas, chilenos y extranjeros, con miradas distintas sobre diversos temas, componen la muestra Zona común, que el Museo de Arte Contemporáneo (MAC) de Quinta Normal, inaugura este sábado 8 de septiembre.
La muestra es un proyecto transversal en el cual se ha invitado a un grupo de artistas, la mayoría chilenos residentes fuera del país, a presentar sus producciones y a algunos artistas extranjeros. El objetivo es mostrar la mirada cultural de esos artistas con otros contextos.
Zona común está dentro de la línea curatorial Diáspora, cuyo propósito es dar espacio a artistas chilenos que residen en el extranjero y que allí han logrado espacios de reconocimiento, como Claudia del Fierro, Magdalena Correa y Daniela Rivera. Ellas, junto a otros artistas como la alemana Heike Bollig y el japonés Shingo Yoshida.
EL objeto de la exposición es dar un espacio para que cada artista presente su trabajo, por lo que Zona Común reunirá varias exhibiciones en un mismo espacio. Uno de los aspectos más interesante de esta iniciativa es que parte de ellos realizó una residencia de algunos meses en el MAC Quinta Normal, espacio donde se desarrolló gran parte de la obra que allí exhibirán, concretando así un anhelado proyecto del museo y potenciando el proceso creativo de los artistas.
Además de la línea curatorial Diáspora, en este mismo espacio se exhiben también las muestras de los artistas Pía Aldana y Shingo Yoshida, incrementando el carácter transversal de la muestra.
Fuente: La Tercera