8 de julio de 2013

Festival EntreteVacaciones trae 27 obras, cine 3D y exhibiciones en museos


Festival EntreteVacaciones trae 27 obras, cine 3D y exhibiciones en museos El programa de vacaciones de invierno se realiza entre hoy y el 21 de julio.
Dieciséis muñecos de colores fluorescentes, algunos de tres metros de alto, imaginan un lúdico juego de formas y colores donde caben dragones, reflejos en el agua, peces y hasta un jardín gigante.

La apuesta de la aplaudida compañía uruguaya Pampinak, es apelar a una experiencia multisensorial a través de una de las disciplinas más antiguas del arte escénico: el teatro negro. Eso es Kohi, que se estrena en el Teatro Nescafé entre el 18 y 21 julio. El montaje, es la atracción internacional del Festival EntreteVacaciones, organizado por CorpArtes, que entre hoy y el 21 de julio busca entregar una alternativa para los días de vacaciones de invierno.

“Más que contar un cuento, nos interesa hacer sentir un cuento. En este caso se trata de un coleccionista de espectáculos que recorre el mundo escogiendo los fragmentos que más le han gustado”, explica Martín López Romanelli, director de Pampinak.

EntreteVacaciones ofrece 27 obras, filmes educativos en 3D, una recreación de La Guerra de las Galaxias en el Planetario, entrenamiento de animales en el zoológico, y más. Entre los montajes destacan Alicia en el país de las maravillas y El principito, y la colección del Museo Jedimar de autos antiguos perteneciente al dueño de Tur Bus, Jesús Diez, con más de 100 autos en exhibición.

EntreteVacaciones se distribuye en salas como Sidarte y San Ginés Vitacura, Biblioteca de Santiago, Museos Interactivo Mirador y Artequín, y Centro Cultural de España. Toda la información y precios en www.entretevacaciones.cl.

Fuente: La Tercera