Se trata de Wanderlust: Yoga in the City, el que se realizará el 10 de noviembre en Las Condes. Partió hace cinco años en EE.UU. y, además de clases masivas, tendrá música en vivo y comida orgánica.
el 10 de noviembre se hará en Santiago un festival al aire libre de esta disciplina. La idea la entusiasma.
Se trata de Wanderlust: Yoga in the City, un evento urbano y gratuito similar al que desde hace cinco años se realiza en ciudades estadounidenses como Los Angeles, Nueva York y San Francisco.
La versión santiaguina será en el Parque Araucano, a un costado del bulevar VidaParque y de KidZania. “En cada versión estadounidense participan más de 6.000 personas. Por eso, calculamos que aquí llegarán entre 4.000 y 5.000”, explica Andrés Sanhueza, socio fundador de Wanderlust Chile.
Ese día habrá cuatro clases masivas de yoga (a las 10, a las 13, a las 15.30 y a las 17 horas) para las que hay que inscribirse, a contar de la primera semana de octubre, en la web www.yogainthecity.cl. “Quienes no alcancen a hacer el trámite, el mismo día igual podrán anotarse”, agrega Sanhueza.
Carolina Ramírez será una de las profesoras y para la ocasión está preparando una clase que mezcla la música con las posiciones. “Hice una similar un par de veces en mi centro (Yogalab, de La Dehesa) y resultó muy bien. Lo más importante son las melodías que toca el Dj y la intención que cada uno ponga antes de iniciar la clase”, dice la instructora, quien destaca que esta será la primera vez que se haga un evento así en la capital.
ACTIVIDADES ANEXAS
Para acompañar la práctica de esta disciplina, el evento contempla actividades como clases de danza, talleres de mantra (letanías para meditar) y otros deportes como slackline (cuerda floja) y ciclismo.
Además, al atardecer habrá presentaciones de música en vivo. Actualmente, los organizadores negocian con músicos como Gepe, Pedro Piedra y Subhira.
Según Sanhueza, ese día las personas sólo deben llevar mat (colchoneta), ropa adecuada, agua y bloqueador solar. “Tendremos lockers para sus pertenencias y estacionamientos para bicicletas. La idea es que la gente llegue pedaleando o a pie al parque. Queremos incentivar el yoga, pero también la vida al aire libre”, señala.
La organización espera repetir todos los años este festival acá y llevarlo a otras ciudades latinoamericanas, como Sao Paulo y Buenos Aires.
Fuente: La Tercera