3 de enero de 2012

¿Qué es la Portabilidad Numérica?

La portabilidad significa que desde ahora tú serás dueño de tu número telefónico de tráfico de voz (solo minutos hablados), tanto móvil como de red fija. Si quieres, podrás cambiarte de compañía, de localidad o dirección, sin perder el número que tienes actualmente.

Ventajas de la Portabilidad

Libertad de cambio de compañíaEres libre de cambiarte en el momento que quieras, manteniendo tu      mismo número de teléfono.
Conserva tu número Conserva tu número, aun cuando te cambies de ubicación o área local.

Conoce más sobre la Portabilidad Numérica

  • Según estudios de la Subsecretaría de Telecomunicaciones (SUBTEL, la pérdida de nuestro número hace que nos resistamos a analizar la oferta de otras empresas que provean el mismo servicio, lo que produce un estancamiento de la competitividad en este rubro. Por esto, la SUBTEL, con la cooperación de Entel como actor importante en el mercado de las Telecomunicaciones, está trabajando desde hace un par de años en la implementación del proceso de Portabilidad Numérica para las empresas de Telecomunicaciones.


  • Las definiciones que ha entregado el organismo consideran la portabilidad de números telefónicos, tanto de telefonía fija como de telefonía móvil, excluyendo los movimientos desde telefonía fija a móvil y viceversa; estableciendo un marco regulatorio para la portabilidad y las características que debe tener el modelo operacional.
Fuente: Entel