19 de abril de 2013

Noche de librerías", descuentos y lanzamientos destacan en Feria del Libro de Plaza de Armas



Este lunes comienza el encuentro literario, y para el "Día del libro", el 23 de abril, varias librerías de Lastarria cerrarán más tarde y tendrán descuentos.
El martes 23 de abril se celebra el Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor, y por ello, un día antes, se inaugurará la tradicional Feria del Libro de la Plaza de Armas, que organiza la Cámara Chilena del Libro, con el patrocinio de la Municipalidad de Santiago.




Hasta el 5 de mayo y con entrada liberada, la muestra tiene reservado para el público un variado programa cultural donde destacan lanzamientos de libros, conversatorios con diversos autores, talleres, exposiciones, y la participación, además, de las librerías del barrio Lastarria y de la galería Drusgtore de Providencia como parte de la fiesta en torno al libro y la lectura.

Por ejemplo, el martes 23 de abril, coincidiendo con el Día Mundial del Libro, será la oportunidad de "Bellas Francesas”, un encuentro con los más destacados autores franceses y que cuenta con el auspicio del Instituto Francés de Chile. En ella participarán el escritor francés Lancelot Hamelin junto a la chilena Nona Fernández en la mesa "Palabra en escena, la relación entre el teatro y la literatura”, a las 17:00 horas.

A continuación, a las 18:00, será el turno de "El cine y la literatura: imágenes en movimiento entre Chile y Francia”, que tendrá sobre el escenario a Jean-Philippe Tousaint y al cineasta y candidato presidencial Marco Enríquez-Ominami. Finaliza el encuentro el tema "Viajes, fuente de inspiración en la literatura”, con Mathias Enard junto al escritor chileno Mauricio Electorat, a partir de las 19:00 horas.

Siguiendo con el programa, el 24 de abril la editorial Fondo de Cultura Económica, en conjunto con la Cámara Chilena del Libro y del Museo Histórico Nacional conmemorarán el segundo aniversario del fallecimiento del poeta Gonzalo Rojas. Por ello, a las 19:00 horas, han organizado en dependencias del museo una mesa de diálogo sobre el vate en donde participarán Roberto Hozven, Doctor en Sociología de la Université de Paris XIII y profesor titular de la Facultad de Letras de la Universidad Católica de Chile, junto a los poetas Juan Cámeron y Floridor Pérez.

El mismo día 23 de abril y como una manera de extender las actividades más allá del centro de Santiago, la Cámara Chilena del Libro volverá a repetir la "Noche de las Librerías", realizada por primera vez a fines de enero.

Al igual como en aquella ocasión, la mayoría de los locales de libros del barrio Lastarria permanecerán abiertos ese día hasta las 22:00 horas con descuentos de entre un 10 a un 20%, sorpresas, y la presencia de escritores firmando libros.

Los locales participantes serán Alejandría Libros, Playbook, Librería Lila, Lea+ del GAM, Librería UC del Centro de Extensión de la Universidad Católica, Metales Pesados, Qué Leo, Prólogo, Plop! Galería, La Tienda Nacional y Librería Ulises.

En el contexto de la Semana del Libro que celebra el Drugstore de Providencia, permanecerán abiertas hasta las 22:00 horas las librerías Donoso, Nueva Altamira, Ulises Librería, Contrapunto, Qué Leo, Takk y Catalonia, las que ofrecerán al público rebajas de un 20% y la posibilidad de participar en un concurso por 150 mil pesos en libros. La Feria Chilena del Libro del Libro tendrá un descuento de un 15%.

La Feria del Libro de la Plaza de Armas estará abierta de 10:30 a 20:30 horas y la entrada es liberada.

Fuente La Tercera