13 de abril de 2012

Google lanzó Google Currents, aplicación para descarga de revistas especializadas

El programa permite adaptar contenido personalizado a tabletas y smartphones, además de permitir su funcionamiento incluso sin conexión.



La empresa Google acaba de lanzar Google Currents, un quiosco virtual para la lectura de diarios, web y revistas online que permite lapersonalización del contenido que cada usuario requiera. La aplicación estuvo disponible hasta hace poco sólo en EEUU y ahora se ha puesto a disposición del resto del mundo, con versiones en sistemas operativos Android e iOS de Apple, de forma completamente gratuita. 

Otra de sus características es la de incluir contenido local, aunque su desarrollo desde un principio se pensó para publicaciones en inglés, por lo que por defecto incluye el traductor en línea Google Translate, que puede convertir hasta 38 idiomas distintos. Es posible ordenar los textos de forma sencilla y rápida, además de poder elegir el diseño y la presentación, dependiendo si se está en una tableta o un smartphone.

Con actualizaciones constantes, adaptaciones para distintos dispositivos de lectura e integración con redes sociales, Google Currents permite incluso leer el contenido sin conexión. La aplicación es compatible con sistemas Android (2.2 o superior) e iOS (4.0 o superior).