15 de diciembre de 2010

Acerca de la Biblioteca Móvil y otras premisas...

Es innegable que las bibliotecas se ven trastocadas por los vaivenes de la tecnología. Es ahí donde surgen dos alternativas: mantener el “statu quo” y tratar de pervivir con la dinámica del bodegaje o bien sumarse a los avances tecnológicos, contribuir, educar y crear instancias para mejorar día a día las condiciones del servicio a usuarios. Claramente nos inclinamos por esta última.

El proyecto “La biblioteca en tu celular”, pone de manifiesto el camino que hemos tomado. Ciertamente “Nadie acabará con los libros” es un buen argumento para desmitificar las profecías digitales (publicación de Umberto Eco y Jean Claude Carriérre), recordando que más allá del fetichismo libresco, los libros son y serán un eje central del conocimiento.

Ahora bien, este proyecto de Biblioteca móvil es un recurso que permitirá buscar libros, revistas, videos; Renovación en línea, Reservas de material; libros y revistas en texto completo, bases de datos, guías de clases, novedades bibliográficas, datos útiles como, horarios ubicación, equipos de trabajo, etc. Todo ello nos permitirá estar más comunicados y atender eficientemente las necesidades de los usuarios.

Por último no puedo dejar de destacar los “AUDIOLIBROS”, que son fantásticos!!!... http://m.biblioteca.duoc.cl


Entérate también en la prensa:





Nuestros alumnos de Plaza Oeste en el Evento de lanzamiento...!!!