Competencia entre chefs y cocineras de La Vega, porotadas urbanas y el Festival del Charquicán, entre los eventos que buscan rescatar el patrimonio gastronómico del país.
SANTIAGO.- desde hace ya cinco años se promueve la celebración del Día de la cocina chilena, una iniciativa que comenzó por el afán de amantes de la gastronomía y artistas especializados y que el 15 de abril de cada año, va tomando cada vez más relevancia.
Desde esta mañana se registran diversos y novedosos eventos donde, los porotos, el charquicán y otros platos típicos se toman plazas y calles del país.
Un ejemplo es “Más Porotos que los chilenos”, una iniciativa organizada por la Asociación de Chefs Chile, la que desde las 11:00 horas realiza una intervención urbana en la Plaza de Armas de Santiago, según cuenta Cooperativa.
Más tarde, a la hora donde muchos chilenos se disponen a almorzar (13:00 horas), los feriantes miembros del sindicato de Ferias Libres de Peñalolén, dan vida al “Festival del Charquicán”, donde se repartirán platos de esta típica receta chilena.
Súper duelo
El gran escenario de esta celebración fue La Vega central, donde tres chefs y tres cocineras del tradicional mercado compitieron en la preparación de una serie de platos típicos.
Desde cerca de las 11 de la mañana, el recinto gastronómico y de comercio se vistió de fiesta para recibir a los visitantes que deseen conmemorar nuestra deliciosa gastronomía.
Fuente: La Tercera