7 de noviembre de 2012

Este miércoles se celebra "El día del artesano" en todo Chile



Las actividades incluyen una subasta en San Pedro de Atacama y la muestra de 57 objetos con Sello de Excelencia en el GAM. 
se celebrará el Día del Artesano con actividades en 
todo el país. Entre ellas destaca la que se realizará en San Pedro de Atacama, donde se inaugurará una feria que agrupará a cultores de distintas localidades de la zona que expondrán sus trabajos y encabezarán una subasta abierta de sus productos.

También se exhibirá en el Parque Bicentenario de Vitacura -y hasta el 11 de noviembre- una Extensión de la Muestra Internacional deArtesanía Tradicional UC. Paralelamente -y hasta el 9 de diciembre- se podrá visitar en la sala del MAPA del Centro Gabriela Mistral, la muestra "Objetos Chilenos", que a la fecha ya ha recibido más de 15 mil visitas desde su inauguración en agosto. Son 57 objetos que han obtenido el Sello de Excelencia Artesanía desde el año 2009. Además, algunos de ellos han recibido Reconocimiento de Excelencia Unesco para las artesanías de los países del Cono Sur.

El evento organizado por el Consejo de la Cultura busca revalorar a aquellos cultores que con sus propias manos logran elaborar piezas únicas y representativas de nuestra identidad.

"Buscamos destacar la figura de estos maestros y el aporte de su saber y tradición a la cultura de nuestro país", explicó el ministro de Cultura, Luciano Cruz-Coke.

"Nuestro desafío como institución es poner en valor la actividad artesanal y fomentar la educación y la formación de nuevas audiencias, particularmente entre las nuevas generaciones, para que sean capaces de valorar la riqueza patrimonial de este oficio" (www.cultura.gob.cl/diadelartesano).

Fuente: La segunda