17 de agosto de 2012

Librebus visitará Argentina, Paraguay, Uruguay y Chile con charlas libres


Librebus es un bus que realizará una gira de la cultura libre por Argentina, Paraguay, Uruguay y Chile en los próximos meses, realizando talleres sobre cómo licenciar con Creative Commons, pasando por presentación de soluciones basadas en software libre, charlas sobre cómo los sellos online en esta parte del continente han incorporado la cultura libre en la difusión de sus artistas, etc. En 2011, el Librebus recorrió Centroamérica, y en los próximos meses visitará el Cono Sur.

El proyecto es organizado por la ONG Derechos Digitales y el apoyo de AECID (Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo). La idea es expandir la ética digital inspirada en las nuevas tecnologías. “Comprende la oportunidad única que la humanidad tiene para derribar las barreras hacia el acceso al conocimiento, la cultura y la libre circulación de ideas”, dicen en Librebus.
Chile será el primer país visitado, en las siguientes fechas:
  • 27 Agosto, Valdivia. Campus de la Cultura y las Artes de la Universidad Austral de Chile.
  • 28 Agosto, Concepción. Facultad de Derecho, Universidad de Concepción.
  • 30 Agosto, Santiago. Factoría Italia.
  • 31 Agosto, Valparaíso. Balmaceda Arte Joven.
En tanto, del 3 al 6 de septiembre visitarán Montevideo, Carmelo y Paysandú en Uruguay; del 8 al 13 de septiembre estarán en Asunción, Villa Hayes y Caacupe en Paraguay; y entre el 30 de agosto y el 29 de septiembre habrá charlas en Buenos Aires, Resistencia, Jujuy, Salta, San Miguel de Tucumán, San José, Córdoba, Villa María, Santa Fé, Rosario y La Plata en Argentina.
Los interesados en participar podrán exponer sus proyectos o ideas, asistir a las charlas o aportar con recursos para ayudar a cubrir los gastos del bus. Más información al respecto, en el link.