24 de mayo de 2012

Yahoo! presenta su nuevo buscador Axis


La nueva herramienta de la compañía permite navegar por los resultados propuestos sin salir de la página web en la que se está navegando.


Yahoo! ha lanzado Axis, un nuevo buscador que permite navegar por los resultados propuestos sin salir de su página web y muestra las respuestas de forma visual en lugar de hacerlo mediante enlaces. 
La compañía aseguró en un comunicado que su nuevo producto "redefine" la forma de buscar en internet gracias a que permite ver e interactuar con los resultados visuales sin abandonar el buscador, y a que posibilita que el usuario comparta su actividad en distintos dispositivos. 
Axis está disponible en forma de "plug-in" para todos los navegadores web que soportan el lenguaje HTML5 y como aplicación móvil para iPhone, iPad y iPod Touch, lo que posibilita que se sincronicen las búsquedas en diferentes dispositivos. 
Según Yahoo!, la herramienta ofrece una búsqueda más rápida y más inteligente mediante respuestas instantáneas y previsualizaciones gráficas. El objetivo del buscador es que el usuario no sea interrumpido mientras encuentra la solución a su pregunta. 
"Axis permite a la gente avanzar en lugar de hacerle volver continuamente a una página repleta de enlaces azules", sostiene la compañía tecnológica. Y lo hace permitiendo que navegue sin tener que cambiar de ventana en el navegador. 
Otra de las características del buscador es que ofrece la posibilidad de que el usuario se cree una página personalizada con el historial de sus búsquedas y contenidos favoritos. 
Además, el contenido de las búsquedas puede ser compartido por correo electrónico, Pinterest y Twitter.
Fuente:La Tercera