11 de junio de 2012

Cinta "Violeta se fue a los cielos" gana festival de cine en Brasil


La obra del director Andrés Wood obtuvo la noche del viernes el premio al mejor pelí­cula, mejor edición y mejor guión, en el Festival Cine Ceará.


Una conmovedora pelí­cula chilena inspirada en la cantante Violeta Parra venció el premio a mejor cinta de largo metraje del festival Cine Ceará, uno de los más reconocidos encuentros cinematográficos de Brasil.

La obra "Violeta se fue a los cielos" del director Andrés Wood obtuvo la noche del viernes el premio al mejor pelí­cula, mejor edición y mejor guión, a cargo del propio director junto a Eliseo Altunaga, Rodrigo Bazaes y Guillermo Calderón, informaron los organizadores del festival en su sitio de internet (cineceara.com).


"Violeta", ovacionada por el público asistente al festival de cine en la ciudad nororiental de Fortaleza en su primera noche de exhibición el 1 de junio, se convirtió rápidamente en la favorita para llevarse el trofeo Mucuripe a mejor cinta del festival de cine iberoamericano, que otorga un premio de 10.000 dólares.

"Es muy significativo exhibir la pelí­cula por primera vez en Brasil aquí­ en Cine Ceará, dado el carácter iberoamericano del festival", comentó la productora de la cinta, Paula Cosenza, tras el estreno en el festival.

La obra de Wood ya habí­a sido reconocida meses atrás al adjudicarse el premio internacional del jurado en el Festival Sundance de cine independiente en el estado norteamericano de Utah.

Una coproducción chilena, francesa y argentina, "Violeta se fue a los cielos" muestra la vida de la popular folclorista y escritora desde su infancia, sus recorridos por el interior chileno en busca de canciones, su pasaje por Francia y su turbulenta vida amorosa.

El festival también premió al director brasileño Claudio Assis por su cinta "A febre do rato", al actor argentino Luis Ziembrowski por su papel en la cinta Un Amor, y la actriz Graziela Felix por su participación en la brasileña Rania.

Fuente: La tercera