28 de mayo de 2009

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Novedades Escuela de Administración y Negocios

Administración de recursos humanos: el capital humano de las empresas.
Werther, William.
No. de Pedido: 658.3 W499ar


Resumen Obra introductoria a los recursos humanos, escrita con un balance equilibrado entre los aspectos teóricos y prácticos. La presentación de los aspectos internacionales de la administración de los recursos humanos se ha expandido, debido a la creciente globalización de las organizaciones, al mismo tiempo, se ha actualizado la cobertura de cada capítulo y se han añadido referencias más extensas, en especial a materiales electrónicos, para los que se interesen en la exploración de temas específicos en mayor profundidad.
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Retail product management : buying and merchandising.

Varley, Rosemary.
No. de Pedido: 658.87 V429r 2006

Resumen Hay muchas publicaciones sobre la venta al por menor y esta es un área compleja para estudiantes a los cuales les cuesta totalmente comprender su funcionamiento. Este manual, totalmente revisado y puesto al día, es la introducción perfecta para los estudiantes de venta al por menor, dirigiendo a lectores por todas las cuestiones que se relacionan con la dirección de producto en la venta al por menor. Con un acercamiento conciso y sumamente práctico, el libro ha sido puesto al día para incluir la teoría más actualizada, ejemplos de caso y recursos así como nuevos capítulos sobre la gama de producto y la actividad promocional, desafíos de dirección de producto específicos, la dirección de categorías y el empleo de nueva tecnología en la venta al por menor.
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De las Sociedades y las E.I.R.L.
UBILLA, Luis. E.
No. de Pedido: 346.830668 U151 2003
Resumen Este libro se aboca al analisis del concepto de sociedad, la clasificación de las sociedades en civiles y mercantiles y el significado de la mercantilidad, los caracteres del contrato la personalidad juridica emergente, su nacimiento, extinción, efectos y abuso, los requisitos de fondo del contrato de sociedad y los de forma, tanto internos como externos, todo en la perspectiva de antecedentes necesarios para el estudio integral del derecho societario.
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Dirección estratégica de empresas de comunicación.
Sánchez-Tabernero, Alfonso.
No. de Pedido: 658.4012 Sa55 2000


Resumen Este libro se dirige a quienes desean conocer aspectos particulares relevantes del funcionamiento de las empresas de comunicación. No se plantea sustituir otras facetas del aprendizaje de las tareas directivas, como la experiencia o la reflexión personal; tampoco pretende ser un manual tradicional. Alfonso Sánchez-Tbernero, explica que él ha partido de la confianza en que las personas son capaces de afrontar retos, superar dificultades, sacar lo mejor de sí mismos y trabajar con iniciativa y constancia. Y los lectores a los que se dirige son aquellos que deseen completar su conocimiento de las empresas de comunicación, pero no porque les atraiga la potencialidad de la tecnología o la eficiencia de un plan de marketing, sino porque les interesen las personas y sean conscientes de que los medios pueden configurar una sociedad más justa y libre.

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El plan de marketing en la práctica
Sainz de Vicuña Ancín, José María.
No. de Pedido: 658.8 S175p

Resumen La primera parte supone una introducción al tema, aunque ya incluye el plan de marketing de una empresa de bienes de consumo duradero, la segunda avanza a través de la explicación práctica de las fases que componen la elaboración del plan, para ello se sigue el caso real de una empresa productora de vino, finalizando en una tercera parte meramente ilustrativa en la que se aplica esta metodología a otros sectores de actividad. De esta forma, el libro presenta cinco planes de marketing de empresas pertenecientes a diversos sectores de actividad: industriales (Centralair), de servicios (Centro Kursaal), territorial (Guipúzcoa), etc. La proximidad de los casos examinados, todos ellos correspondientes a pymes, garantiza una lectura amena, didáctica y práctica.
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