26 de noviembre de 2012

Presentan los primeros computadores que se llevarán sobre la cabeza


Estos dispositivos similares a un casco de ciclista y una máscara antigas funcionarán mediante comandos de voz que permitirán revisar correos electrónicos o abrir archivos. Se espera que su lanzamiento oficial sea a fines de este año.



SANTIAGO.- A fin de año Motorola Solutions lanzará al mercado los primeros computadores que se llevan sobre la cabeza, que se manipulan mediante comando de voz y que permiten tener las manos libres para desempeñar otras tareas.

Bautizado como HC1, este innovador dispositivo es una mezcla entre un casco de ciclista y una máscara antigas y posee dos partes: un soporte circular que fija el aparato en la cabeza, y el computador, que es una barra de metal curvada en un lado con una pantalla en miniatura, según informó BBC Mundo.

Una vez que el usuario se coloca el aparato, puede operar el computador usando comandos de voz; ordenándole abrir archivos, revisar correos electrónicos o acercar la imagen de una fotografía para ver sus detalles.

Su particular diseño está dirigido a profesionales que necesitan tener las manos libres para realizar otras labores, como por ejemplo, ingenieros de mantenimiento en lugares remotos, trabajadores de la construcción, arquitectos, entre otros.

"Imaginen a alguien trepando un poste de teléfonos para reconectar un cable. No puede estar cargando una laptop", explicó Paul Reed, director de productos de computación móviles de Motorola, añadiendo que "con este aparato pueden obtener toda la información que necesitan para realizar el trabajo de forma segura".

Motorola estima que venderá varios miles de estos dispositivos al año, a un costo de entre US$3.000 y US$4.000 por unidad (entre unos 1,5 y 2 millones de pesos cada uno).
Fuente: Emol