4 de agosto de 2010

15° CONCURSO DE CUENTOS

15 años cumple el Concurso de Cuentos DuocUC y en el año del Bicentenario, este evento literario cobra aún mayor relevancia, convirtiéndose en uno de los espacios literarios de mayor tradición en Chile, abierto a los jóvenes.
  
La decimoquinta versión del certamen, organizado por la sede Padre Alonso de Ovalle de la Institución, ya inició el proceso de convocatoria, invitando a todos los estudiantes de 3º y 4º Medio de los establecimientos educacionales de la Región Metropolitana y alumnos del propio plantel a aceptar el desafío de crear y de plasmar sus ideas en cuentos inéditos.

Los cuentos pueden ser enviados por correo postal, o entregados personalmente en la biblioteca de la sede Padre Alonso de Ovalle de DuocUC (Alonso de Ovalle 1586, Santiago). Los jóvenes tendrán que adjuntar un sobre aparte y cerrado con el nombre completo, cédula de identidad, nombre y dirección del colegio, curso al que pertenece, dirección particular y teléfono.

El sobre debe llevar en la cara principal el seudónimo, nombre del cuento y la categoría a la que postula (alumnos DuocUC -estudiantes de enseñanza media). El plazo de entrega vence el día 29 de octubre de 2010, a las 21:00 horas.

Este año, las narraciones serán evaluadas por un jurado de elite presidido por el representante de la novela chilena y Premio Andrés Bello y Premio Municipal de Santiago, José Luis Rosasco ("Dónde estás Constanza", "Francisca, yo te amo" y "Tiempo para crecer", “La mariposa negra”, entre otras). Además integrarán el jurado, los destacados escritores nacionales Jorge Biggs ("Desde cualquier punto de vista”, “En torno a la casa de Madame Lorraine", “Voy y vuelvo", entre otros) y Carlos Calderón Ruiz de Gamboa (“Pablo Neruda: Premio Nobel de Literatura”, “El libro mayor de las efemérides patrias”, entre otros).

Más información en mesón de biblioteca.