11 de julio de 2013

Arquitecto chileno destaca con una de las casas con el diseño más espectacular del mundo



Se trata de la casa del arquitecto chileno Mathias Klotz, la que destaca en la recopilación hecha por Architecture Now!
Casas de todo el mundo con un diseño vanguardista y único. Ese fue el objetivo del libro Architecture Now!, donde el autor Philip Jodidio, reunió las 60 mejores residencias.



Entre las destacadas se encuentra la "Casa Raúl", realizada por el arquitecto chileno Mathias Klotz (imagen superior), que se encuentra ubicada en la Laguna Aculeo y fue construida en una sola planta que le da gran espacio y vistas, según citan en el periódico británico Daily Mail.

Otra de las viviendas destacadas es una de 800 metros cuadrados del arquitecto Shigeru Ban, que está al borde de un acantilado en Sri Lanka, o la de Sou Fujimoto que elaboró un diseño para una pareja de Tokio que se asocia a un árbol, pues está elaborado con bloques transparentes.

Esta es la tercera vez que se realiza esta recopilación, mostrando fotos y dibujos de las residencias, además de un perfil de los arquitectos. "Este nuevo libro permite explorar las más bellas y espectaculares casas, tanto por dentro como fuera", se indica en el sitio web donde se pueden ver más imágenes.

Fuente: La Tercera