3 de abril de 2014

Feria Chilena del Libro abre tienda más grande de Chile: 600 m2 y 200 mil ejemplares a la vista


La cadena inaugura este jueves su nueva casa matriz. Habrá piano, cafetería y un outlet
Un grupo de gente -jóvenes, oficinistas, niños, mamás- se agolpa ante las puertas de la Torre Huérfanos 670, entre Miraflores y Mc Iver. Se ven de espaldas, apretados y luchando por entrar a una misteriosa tienda.



Desde lejos parecen de verdad, pero son gigantografías pegadas a la puerta de lo que será la nueva sucursal de la Feria Chilena del Libro que se abre este jueves. Con ello la cadena suma 18 locales en el país, incluyendo 10 en Santiago.

Y no es precisamente un local común: cuenta con 600 metros cuadrados y una cantidad aproximada de 200 mil ejemplares en exhibición, convirtiéndose en la librería más grande de Chile.

Según el director comercial, Juan Aldea Pérez, su amplitud y diseño interior están pensados para la comodidad de los visitantes. La idea es que se puedan revisar los libros con calma, sin andar chocando con las estanterías y con atención especializada.

"Nuestra cadena tiene experiencia en grandes superficies en el centro de Santiago. Las librerías de gran tamaño son parte de nuestra historia y de la propuesta que nos gusta ofrecer a los lectores", señala. De hecho el nuevo local está justo frente a la antigua casa matriz que fue vendida a una compañía telefónica.

También destaca la apuesta por la "bibliodiversidad": dividida en decenas de secciones, la idea del local es facilitar al visitante la búsqueda temática: historia, música, autores chilenos, arquitectura, filosofía, clásicos, entre muchos otros.

Fuente La Segunda