15 de mayo de 2009

Novedades Escuela de Informática y Telecomunicaciones





LAN inalámbrica y conmutada: guía de estudio de CCNA Exploration.

Wayne Lewis
Nº de pedido: 004.65 L673l 2009


LAN inalámbrica y conmutada le ayudará a centrarse en los conceptos más importantes y organizar su tiempo de estudio de cara a los exámenes. El curso ofrece una metodología global diseñada para aprender las técnicas y los protocolos que son necesarios para diseñar e implementar una red conmutada convergente.
-----------------------------------------------


La biblia de MySQL

Nº de pedido: 005.75 MYSQL D851m 2009
Dubois, Paul.

En este libro se dan a conocer las características exclusivas de MySQl y cómo crear y utilizar programas SQL almacenados del lado del servidor. Analiza algunas de las interfaces de programación de aplicaciones (API). Aprende a utilizar PHO y la extensión PDO para construir páginas web dinámicas que acceden a bases de datos MySQL. Analiza en profundidad la organización y los contenidos del directorio de datos, los registros y archivos de estado. Aprende a iniciar y detener correctamente el servidor al encender y apagar su sistema, configurar cuentas de usuario y configurar motores de almacenamiento, modificaciones del servidor y ejecución de varios servidores.
--------------------------------------------------------

Las direcciones más interesantes de internet

Rodríguez Oscar Fernández
No. de Pedido: 025.04 F363d 2010

En nuestros días está más que demostrado que Internet ofrece la mayor fuente de información que el usuario tiene a su alcance. La facilitación del acceso a la Red ha potenciado la democratización de datos y contenidos, por lo que todas las temáticas son abarcables, desde el deporte hasta la política, pasando por la música, el arte o la economía; no importa lo que quiera buscar, sencillo o enrevesado, seguro que lo encontrará en la Red.Organizada por temáticas claramente estructuradas, esta obra ofrece al usuario una referencia detallada de las direcciones que pueden resultar más útiles e interesantes en función de sus necesidades y preferencias. Las direcciones más interesantes de Internet 2007 trata de un listado ordenado alfabéticamente y rigurosamente actualizado que permite localizar de manera rápida y eficaz los mejores contenidos web en castellano.

------------------------------------




Análisis y diseño de aplicaciones informáticas de gestión: una perspectiva de ingeniería del software.
Piattini, Mario.
No. de Pedido: 004.21 P583a 2004

Contenido Sistemas de información. -- Sistemas de información básicos en las empresas. -- Proceso de desarrollo de software. -- Ciclo de vida del software. -- Metodologías de desarrollo de software. -- Gestión de proyectos software. -- Análisis de necesidades y estudio de viabilidad. -- Análisis de sistemas. -- Diseño de sistemas. -- Métrica versión 3. -- Otros aspectos del diseño. -- Pruebas del software. -- La calidad del software. -- Verificación y validación del software. -- Gestión de la configuración software- -- Mantenimiento del software. -- Entornos de programación. -- Sistemas de gestión de bases de datos. -- Tecnología cliente servidor. -- Análisis y diseño asistido por ordenadores: Case. -- Apéndices: lista de acrónimos, contenido del cd-rom.
---------------------------------------------------------
Redes y servicios de telecomunicaciones.
Huidobro Moya, José Manuel.
Nº de pedido: 004.68 H876r 2006

El autor de este libro expone a lo largo de 10 capítulos las redes y servicios de telecomunicaciones existentes en el mundo. Se explican de una manera clara y concisa todos los aspectos relacionados con la tecnología en que se basan y se analizan las principales aplicaciones que encuentran, con ejemplos de varias de ellas y análisis del entorno en el que se ofrecen. Para dar coherencia a la obra se ha tenido en cuenta la manera en cómo se ofertan los servicios, y así se trata la telefonía básica, la red inteligente, la RDSI, las comunicaciones de empresa, las redes de datos, las comunicaciones móviles, las redes locales, Internet, etc., teniendo en cuenta la tendencia hacia la convergencia de redes y servicios y la influencia de los aspectos legislativos sobre la liberalización del mercado y la aparición de nuevos competidores. Se mencionan las diferentes modalidades de contratación de los servicios, los operadores principales que los prestan, las ventajas que aportan y el coste que suponen para el usuario.
-----------------------------------------------------
Fundamentos de sistemas de bases de datos.
Elmasri, Ramez.
005.74 E482f 2002

Bases de datos y usuarios de bases de datos. -- Arquitectura de un sistema de bases de datos. -- Modelo entidad-relación. -- Almacenamiento de registros. -- Estructuras de índices para ficheros. -- Modelos. -- Lenguaje. -- Sistemas relacionados. -- Estandar de las bases de datos ralacionadas. -- SQL. -- Oracle. -- Microsoft Access. -- Sistemas de bases de datos objeto-relacionales y relacionales extendidos. -- Metodologia del diseño de bases de datos. -- Algoritmos de diseño. -- Implementación de sistemas. -- Técnicas de recuperación de bases de datos. -- Nuevas tecnologías y aplicaciones de bases de datos.
---------------------------------------------------






























No hay comentarios: