3 de septiembre de 2013

El exitoso cómic The Walking Dead vuelve a quioscos en libros de lujo


Desde hoy, editorial Unlimited relanza la serie en 10 tomos, a $ 4.990, junto a La Tercera.

La moda de los zombies llegó para quedarse. En 2003, la edición del primer número de The walking dead en Estados Unidos, el comic creado por el escritor Robert Kirkman y el dibujante Tony Moore, fue uno de los primeros en comprobar el fenómeno. Fue un suceso que se consolidó el año 2010, al ganar el premio Eisner a la Mejor Serie en la Comic Con de San Diego. Ese mismo año, la historieta llegó a la TV, provocando un suceso que lleva tres temporadas emitidas, alcanzando récords de audiencias con capítulos que no bajan de los 12 millones de espectadores. El próximo 13 de octubre se estrena la cuarta temporada.





Editada por Unlimited, el comic al fin llegó el año pasado a los quioscos nacionales y el éxito no se hizo esperar: se vendieron más de 250 mil ejemplares. Con varios números agotados, los fanáticos locales que buscan ponerse al día con la colección tienen una segunda oportunidad. Desde hoy, la historia vuelve en formato de lujo. Se trata de una edición especial en 10 tomos, todos en papel couché y con alrededor de 270 páginas, disponibles todos los lunes a $ 4.990 junto a La Tercera.

Estas nuevas entregas agruparán los primeros 18 argumentos de la saga, la que inicia con el impactante despertar del policía Richard Grimes. Un oficial que tras ser gravemente herido en un operativo cae en un coma profundo, mientras el mundo está cambiando dramáticamente. Cuando despierta, solo en el hospital, se da cuenta que el mundo está dominado por muertos vivientes. Comienza así la búsqueda de su esposa e hijo y, tras el reencuentro familiar, un peregrinaje sin fin por una mejor vida alejado de esta amenaza que no tiene explicación. Aunque con el paso del tiempo y nuevos personajes, la historia va instalando la idea de que la mayor amenaza no son los zombies, sino los vivos.

Como novedad, el décimo tomo corresponde a la llamada “Guía del sobreviviente”: editado por primera vez en es español, tiene 112 páginas con descripciones de los personajes que aparecen en la serie y que en EE.UU. salió luego del número 90 de la revista.

Fuente: La Tercera