15 de noviembre de 2011

Los mejores secretos de los sitios web que más visitamos

YouTube, Google y otras herramientas en línea que son utilizadas por millones de personas cada día esconden una serie de características que no podemos activar a simple vista. Aquí, una guía para encontrar aquellas funciones que sorprenden incluso a los usuarios más experimentados.
Música y Video
PROBAR EL PRÓXIMO PROTOTIPO DE YOUTUBE
Al igual que con muchas de sus otras herramientas, Google permite a sus usuarios probar algunas características antes de su lanzamiento a todo el público. Al acceder a youtube.com/testtube?hl=en se pueden encontrar una serie de funciones en las que la compañía trabaja actualmente para mejorar la experiencia de YouTube, incluyendo una interfaz renovada y nuevas opciones de edición de video y subtítulos.
AGREGAR NUEVAS CARACTERÍSTICAS A LAST.FM
La idea tras Last.fm es mantener un registro de todas las canciones que se escuchan en el PC o iPod para generar un perfil musical y encontrar nuevas bandas según los gustos del usuario. Pero al entrar a http://build.last.fm se encuentran una serie de funciones, como la posibilidad de subir automáticamente el registro de música escuchada en el celular, ver mapas de amigos con su música más escuchada y crear herramientas para compartir el perfil en diversas redes sociales.
UTILIZAR EL NUEVO DISEÑO DE GROOVESHARK
Uno de los servicios más utilizados para escuchar música legalmente a través de la red y una especie de "YouTube de la música" es Grooveshark, que revelará dentro de poco su nuevo diseño, completamente creado en HTML5 y optimizado para la velocidad. Puede probarse desde ahora entrando a http://preview.grooveshark.com
Email
REVISAR CORREO EN GMAIL SIN ABRIRLO
La opción Herramientas de correo para Windows y Mac ha entregado siempre la posibilidad de navegar a través de los emails sin la necesidad de abrirlos uno por uno. Ahora no es una función exclusiva de estas aplicaciones, ya que Gmail la incluyó como parte de Labs, una serie de funciones experimentales que pretende agregar a futuro. Sólo debe marcar la opción de "Preview Pane" bajo el menú Labs de las opciones generales de su cuenta.
QUITAR SUSCRIPCIÓN A LISTAS DE CORREO EN HOTMAIL
Gracias a una serie de leyes antispam en Europa y Estados Unidos, la mayoría del correo indeseado puede ser evitada con un link que permite quitar la suscripción al final de cada correo. Si bien hay algunos más complejos que otros, Hotmail incluye una opción que permite enviar automáticamente al correo basura aquellos mensajes cuyos remitentes hayan sido marcados como indeseados, además de enviar una respuesta automática al servidor para que se quite la suscripción.
EDITAR FOTOS EN YAHOO MAIL
Gracias a una alianza con el editor de fotos en línea Picnik, ahora todos los usuarios de Yahoo Mail podrán modificar las imágenes que hayan sido enviadas o recibidas desde su cuenta. Además de funciones básicas, como cambiar tamaño e imágenes, la herramienta permite agregar una serie de efectos de luz, color y retoques faciales. Con sólo hacer clic bajo "editar fotos" en la pestaña "aplicaciones" del menú de correo, se abrirá automáticamente una ventana del navegador con Picnik, donde se podrán seleccionar instantáneamente las fotografías que se tengan guardadas en la bandeja de entrada.
Fotos
ARRASTRAR FOTOS DEL ESCRITORIO A UN ÁLBUM VIRTUAL
Picasa, el exitoso gestor gratuito de fotografías de Google, se ha esforzado en hacer de la transferencia de fotografías a la red una tarea lo más simple posible. Si bien muchos usuarios aún utilizan la herramienta manual disponible en la página, ahora es tan simple como abrir una nueva galería, seleccionar y arrastrar las fotos elegidas. Así comenzarán a subirse de manera automática. Sólo se requiere tener una cuenta de Google (Gmail) y ya puede utilizarla en picasaweb.google.com. Esta función está disponible para todos los navegadores, excepto Internet Explorer.
NAVEGAR A TRAVÉS DE FOTOS CON CONTACTOS EN FLICKR
Esta es la solución ideal para aquellos que suelen tomar muchas fotografías durante eventos con familia y amigos. Con sólo entrar a flickr.com/photosession podrá invitar hasta 10 contactos en línea a revisar un álbum, que estará controlado por el dueño de las fotos. Se puede pasar entre ellas como si se tratara de diapositivas, con una serie de efectos y transiciones a disposición.
BUSCAR IMÁGENES SIMILARES CON GOOGLE
Gracias a una de las últimas mejoras del buscador de imágenes de Google (google.com/images) ya no es necesario recordar o buscar incansablemente por el nombre de ese cuadro o fotografía. Ahora sólo basta con arrastrar la fotografía desde su escritorio o carpeta en el disco duro hacia la barra y el buscador subirá e identificará automáticamente la imagen, mostrándole similares.
Búsquedas
CREAR CONTRASEÑAS SEGURAS CON WOLFRAMALPHA
Es difícil recordar todas las contraseñas para cada uno de los servicios que usamos en la web, pero también es difícil crear una que sea suficientemente compleja de vulnerar por los hackers. WolframAlpha es un buscador y motor computacional que puede crear contraseñas seguras al sólo darle el comando "secure password" y especificar el número de caracteres. Así, se asegurará de que la contraseña generada sea lo suficientemente segura para mantener a salvo sus cuentas.
CONVERSIÓN DE DIVISAS EN GOOGLE
Aunque existen una serie de sitios web y aplicaciones móviles que permiten realizar un cálculo de divisas de manera precisa, la más simple es la que usamos a diario: Google incluye -sin necesidad de activar ninguna opción especial- la posibilidad de realizar el cálculo de cambio de monedas desde la misma barra del buscador. Con sólo escribir algo como "20 euros a dólares" y presionar la tecla enter, Google le entregará el resultado.
BUSCAR LO QUE SUS CONTACTOS GUSTAN
La opción Social Search del buscador Bing de Microsoft permite conectar automáticamente la cuenta de Facebook y hacer búsquedas relacionadas a los gustos de sus contactos. Gracias a ella, puede revisar cuáles han sido algunos de los tópicos o eventos más discutidos de su lista de contactos. Eso sí, en la zona superior derecha hay que cambiar la configuracion de Bing para que opere como si se estuviera en EE.UU. (http://www.bing.com/social).
Viajes
BUSCAR EL VUELO MÁS BARATO DESDE FACEBOOK
Cada día aumenta el número de aplicaciones que nos permiten acceder a contenido desde los sitios que más usamos. En este caso, el complemento SkyScanner (http://on.fb.me/sky278) para Facebook permite publicar en el muro una consulta del tipo "Santiago a Nueva York, abril 2012", la que será inmediatamente respondida por la aplicación con los vuelos más económicos de esa ruta y mes.
PRONÓSTICO DEL CLIMA EN GOOGLE MAPS
Otra función integrada en Google que elimina la necesidad de acceder a un sitio externo. Esta vez adjunta a Maps, la herramienta que navega por todo el mundo desde la aplicación Google Earth o directamente desde http://maps.google.com. Para revisar el pronóstico del clima, sólo debe posar el mouse sobre el botón "Mapa" y luego hacer clic sobre "Clima". Así podrá hacer zoom sobre los lugares de interés, que además de un mapa completo, mostrará la información meteorológica.
GUÍAS DE VIAJE GRATIS PARA ANDROID
El sitio TripAdvisor es, sin duda, uno de los más utilizados a la hora de hacer comentarios sobre ciudades, hoteles y restaurantes. Sin embargo, pocos conocen su oferta de guías de viaje gratuitas para usuarios de Android, que ofrece información completa sobre 20 ciudades alrededor del mundo, incluyendo algunas como Nueva York, Tokio y Barcelona. No se reduce a sólo mapas y datos, sino que también ofrece sugerencias sobre paseos turísticos guiados y los lugares con mejores referencias según el sector. Para descargarla, sólo basta con buscar "TripAdvisor" en Android Market.
Compras
PAGAR A MÚLTIPLES TIENDAS DE EBAY DE UNA SOLA VEZ
Al no ser una tienda, sino que más bien un directorio de tiendas, encargar muchos pedidos de una sola vez en eBay puede ser una tarea tediosa. Shopping Cart (http://ebay.com/shoppingcart/), la última innovación del gigante de las ventas en línea, permite agregar a un carrito virtual todos los ítems elegidos antes de comprar, considerando información como el gasto de envío y la posibilidad de comparar el precio con el de otros vendedores.
RASTREAR BAJAS DE PRECIO EN AMAZON
Famosa por ser la tienda en línea más grande del mundo, Amazon también se ha hecho conocida por sus exitosas ofertas de última hora. Es por eso que se desarrolló la aplicación Amazon Price Tracer (bit.ly/amazon278) que permite rastrear una serie de productos en cualquier teléfono Android. La aplicación le alertará el momento en el que el producto llegue a su precio más bajo, dirigiéndolo inmediatamente a la tienda.
CHINTZEE
Este sitio cumple una labor similar a la aplicación para Android, ya que alerta al usuario vía email o Twitter cuando el valor de un producto baja repentinamente. Con el fin de guiar al usuario en su compra, Chintzee (www.chintzee.com) despliega un gráfico que muestra la evolución de los cambios de precio cada objeto, incluyendo tanto aquellos nuevos como los usados.