8 de noviembre de 2012

Festival de Cine de Providencia


Esta noche comienza de forma gratuita el Festival de Cine de Providencia
Con la proyección de la película "Sal" se dará el vamos al encuentro cinematográfico, que se extenderá hasta el sábado.

SANTIAGO.- Películas, documentales y cortometrajes se exhibirán hoy de forma gratuita en el Festival de Cine de Providencia, que se llevará a cabo hasta el próximo sábado en la capital. El encuentro será lanzado hoy por el cineasta argentino Diego Rougier y la actriz Javiera Contador, quienes presentarán el premiado western "Sal".


En estos tres días, competirán varias películas en las categorías largometrajes, documentales y animación, en las que se podrá ver una amplia gama de contendoras.

El director del festival, Jorge Fuente, destaca los contenidos de los documentales, los cuales serán juzgados por la restauradora Carmen Brito, la realizadora Pachi Bustos y el presidente de ADG Chile, Jorge López.

"Nos encontramos con trabajos excepcionales, de muy buena factura técnica, narrativa y visual. Sigue resaltando el documental como una muestra de la realidad, sin tantos prejuicios y con cierto desenfado, como lo hace cualquier joven en nuestros días", indica.

Por otra parte, también subraya la alta convocatoria que obtuvo el apartado ficción. 
"Estamos muy contentos con la convocatoria y participación de todos los realizadores jóvenes. Recibimos muy buenos trabajos con distintas temáticas y visiones particulares de cada joven director, entre estas temáticas que están muy presentes hoy en día como la disconformidad, la soledad, el amor", señala el director del certamen, Jorge Fuentes.

Estas películas serán evaluadas por el cineasta Diego Rougier, la productora ejecutiva de CHV Ángela Poblete y el comunicador audivisual Ricardo Núñez.

El certamen se realizará en el Instituto Juventud Providencia, y el programa está disponible en el sitio oficial.

Fuente: La Segunda