4 de abril de 2013


Con grandes invitados internacionales se realiza Feria del Cómic de Santiago
La segunda edición del encuentro, del 19 al 21 de abril, tiene como invitado al cazatalentos de Marvel Comics, C.B. Cebulski.

En momentos en que el cómic vive un saludable momento en el país, con publicaciones en distintos formatos y gran cantidad de exponentes, se realiza la segunda edición de la Feria Internacional de Cómic de Santiago (FIC), los días 19, 20 y 21 de abril del 2013.


Stands de expositores, charlas, talleres, premiaciones, y un encuentro con un cazatalentos de Marvel, formarán parte de este importante evento en torno al cómic nacional que será gratuito y tendrá como sede el Área de Diseño del Instituto Profesional Santo Tomás (Vicuña Mackenna #4835, Estación de Metro San Joaquín).

Este año FIC Santiago tiene una lista de importantes invitados, como James O’Barr, creador de "El Cuervo" (1981), la novela gráfica independiente más vendida hasta el momento, que inspiró la película homónima protagonizada por Brandon Lee y de la cual se prepara un remake. Junto con él, destaca la visita de C.B. Cebulski, escritor y editor de Marvel Comics, y Vicepresidente de Desarrollo creativo de Marvel.

La cita también contará con la participación de Renee Witterstaetter, escritora, productora y editora, en títulos como Superman (DC Comics), Silver Surfer, Conan el bárbaro y Conan Saga, She-Hulk (Marvel), X-Files, Jurassic Park, Xena y Hércules (Topps Comics). Se suma a ella Renato Guedes dibujante de Action Comics, Smallville, Superman y Supergirl; Felipe Massafera, dibujante de destacadas portadas de DC Cómics; Martín Canale, uno de los pioneros y más reconocidos escultores de figuras de cómic en el Mundo, quien trabaja actualmente para Sideshow Collectibles, entre otros.

El encuentro contará también con grandes invitados nacionales, como los dibujantes Gabriel Rodríguez (Locke & Key), Martín Cáceres (Policía del Karma), Alan Robinson (Terminator: Salvation Prequel, Star Wars para Dark Horse), Nelson Dániel (Judge Dredd, 1899), Gonzalo Martínez (Mocha Dick), Alfredo Rodríguez (Siento y miento) y los escritores Jorge Baradit (Syncro, Policía del Karma) y Francisco Ortega (1899, Mocha Dick).

Entre los atractivos de FIC Santiago está la posibilidad para los dibujantes locales de presentar portafolios de trabajos a C.B. Cebulski, editor de Marvel Comics, quien viene a Chile a buscar nuevos talentos. La oportunidad para engrosar la lista de dibujantes chilenos que trabajan para el mercado estadounidense, como Gabriel Rodríguez (Locke & Key), Alan Robinson (Secret Battles of Genghis Khan) y Nelson Dániel (Judge Dredd).

La inauguración será el viernes 19 de abril, donde los interesados podrán optar a un cupo para un encuentro exclusivo con los invitados internacionales. Esta jornada se extenderá de 9:00 a 13:00 hrs. en el Aula Magna del Campus Ejército de la Universidad Santo Tomás (Ejército 146, Metro Los Héroes) y tendrá un costo de $20.000.

Ese mismo día, a las 20:00 horas, se realizará la entrega de Premios FIC 2013, que destaca lo mejor del cómic nacional. Se realizarán además charlas con invitados nacionales e internacionales, quienes repasaran los hitos de su carrera y presentarán sus nuevos proyectos. Es importante destacar que estos encuentros son gratuitos, pero requieren inscripción previa.

Para quienes deseen profundizar más en algunas áreas del rubro, se organizaron talleres de Escultura, Guión y Clínica de Cómic. Cada taller tiene un valor único de $5.000 y 20 cupos disponibles.

Exposición: Área de Diseño del Instituto Profesional Santo Tomás (Vicuña Mackenna #4835, Metro San Joaquín)

Sábado 20 de Abril de 11:00 a 20:00 hrs.

Domingo 21 de Abril de 11:00 a 19:00 hrs.

Entrada liberada.