10 de julio de 2012

Museos y bibliotecas no cobrarán entrada a estudiantes durante vacaciones de invierno

La Dibam anunció que la mayoría de sus recintos adscritos a nivel nacional, permitirán que menores de 18 años y sus respectivos acompañantes adultos, disfruten del patrimonio que resguardan museos y bibliotecas.


Santiago.- La Dirección de Bibliotecas, Archivos y Museos (Dibam) anunció que durante estas vacaciones escolares de invierno, la mayoría de sus recintos asociados permitirán el acceso gratuito a menores de 18 años y a los adultos que los acompañen.
Mediante una Resolución de la Contraloría General de la República y firmada por la directora de Dibam, Magdalena Krebs, se estableció que entre el 8 de julio y el 12 de agosto, recintos culturales como, el Museo Histórico Nacional, el Museo Nacional de Bellas Artes y el Museo Nacional de Historia Natural, entre otros, den paso libre a los estudiantes que asistan a conocer el patrimonio que dichas entidades resguardan.
La iniciativa también recoge las actividades que se han programado para el domingo 5 de agosto, cuando se celebre el Día del Niño, instancia en que la mayoría de los museos y bibliotecas de la Dibam realizarán actividades orientadas a la recreación de niños y jóvenes.
Los detalles de las actividades y datos de los recintos que tendrán entrada liberada, pueden ser encontrados en el sitio oficial www.dibam.cl..
Fuente : La Segunda