La colección incluirá novelas emblemáticas del colombiano, como "El amor en los tiempos del cólera", "Cien años de soledad" y "Crónica de una muerte anunciada".
BOGOTÁ.- Este 2012 se conmemoran 30 años desde que el escritor colombiano Gabriel García Márquez ganó el Premio Nobel de Literatura, motivo por el cual se lanzará una colección de lujo formada por 15 de sus obras.
El Grupo Editorial Norma señaló en un comunicado que la colección "Gabriel García Márquez para todos" se venderá dentro de pocos días en Colombia, Costa Rica, Ecuador, Guatemala, Panamá, Perú y Venezuela.
La colección estará formada por obras emblémáticas, como "Cien años de soledad", "Crónica de una muerte anunciada", "Del amor y otros demonios" y "Doce cuentos peregrinos".
También incluirá "El amor en los tiempos del cólera", "El coronel no tiene quien le escriba", "El general en su laberinto", "El otoño del patriarca", "La hojarasca" y "La increíble y triste historia de la cándida Eréndira y de su abuela desalmada".
Asimismo, se considerará "La mala hora", "Los funerales de la Mamá Grande", "Noticia de un secuestro", "Ojos de perro azul" y "Relato de un náufrago".
El escritor de 85 años ha estado retirado de la vida pública en los últimos meses en medio de especulaciones sobre su estado de salud.
Un hermano del escritor, Jaime García Márquez, dijo a comienzos de julio que éste sufre demencia senil y tiene serios problemas de memoria.
"Lo que él tiene son algunos conflictos de la memoria. En la familia todos sufrimos demencia senil, yo ya también comienzo a tener algunos problemitas y, por lo tanto, él ya tiene los estragos", comentó.
Sin embargo, un amigo cercano del literato, Jaime Abello, negó la versión de la demencia senil y dijo que lo que tiene son problemas de memoria por su avanzada edad.
"Por favor, no más comunicaciones de solidaridad. 'Gabo' no está demente, simplemente anciano y olvidadizo. Todavía lo puedo disfrutar como amigo", dijo Abello, director general de la Fundación Nuevo Periodismo Iberoamericano.
Fuente: Emol
No hay comentarios:
Publicar un comentario