26 de junio de 2012

Estudio afirma que tecnología está haciendo olvidar el hábito de escribir


La investigación indica que el envío de SMS, aplicaciones como Whatsapp y los chats en línea han aumentado la dificultad y acostumbramiento de los usuarios a escribir de forma manual y en papel. 

La utilización de la tecnología podría acarrear algunos problemas secundarios. Ya se ha demostrado a propósito de estudios que demuestran cómo la forma de recordar las cosas ha cambiado gracias a Google y las leves modificaciones físicas en torno al uso diario de un computador. Sin embargo, un aspecto muy importante está siendo detectado por un estudio de Docmail, el cual afirma que en la actualidad un adulto no ha escrito nada en papel desde hace seis semanas.

La investigación fue realizada con 2 mil usuarios, de los que más de un 60% dijo haber utilizado el lápiz y papel sólo por extrema urgencia y necesidad, casi garabateando un pequeño recordatorio. Otras cifras de la investigación indican que el promedio son 40 días, y que uno de cada tres lleva seis meses sin esta práctica. Asimismo, mil encuestados reconocieron deficiencias al escribir, y uno de cada siete afirmó sentirse avergonzado de lo escrito. 
Otra de las prácticas habituales mencionadas en la investigación tiene que ver con que un 40% utiliza frecuentemente el texto predictivo incluido en el software de los teléfonos celulares. Además, en las conversaciones en inglés es común el uso del apóstrofo o comilla (') para abreviar términos y palabras, deformando el lenguaje. 
El estudio sugiere que en un futuro las próximas generaciones serán totalmente dependientes del teclado para escribir. 
Fuente: La Tercera

No hay comentarios: