Una nueva competencia salió al paso de los servicios para bajar música. Ayer Google terminó con los rumores y dio a conocer Google Music, un servicio que permite a los usuarios subir hasta 20 mil canciones de manera gratuita y reproducirlas desde la red a diversos dispositivos.
"Hay gente que cree que debes pagar por escuchar música de la que ya eres dueño. Nosotros no", fue una de las frases de Jamie Rosenberg, director de Contenidos Digitales de Android, durante la conferencia de prensa realizada en Los Ángeles.
Eso sí, a través de Android Market se podrán comprar canciones por un valor de 0.99 dólares. Cada una de ella contará con una demostración de 90 segundos para saber de qué se trata antes de adquirirla.
El servicio aún no está disponible en teléfonos o tabletas Android, pero según se dijo en la conferencia, lo estará "en los próximos días".
Además, por el momento la nueva tienda en la nube de Google sólo está funcionando para Estados Unidos y aún no hay fecha para su llegada a Sudamérica.
En comunidad
Google Music se integrará a la nueva red social Google+. La promesa es que los usuarios escucharán de manera gratuita y por una vez las canciones sugeridas por sus amigos de la red social. Además se explicó que se ofrecerá la audición comercial de diversos temas para promocionarlos, así como entrevistas a algunos grupos.
Asimismo, Google Music recomendará títulos según las preferencias de los usuarios.
Otra gran novedad es que Google logró un acuerdo con los tres grandes sellos que en su conjunto publican el 87% de la música vendida en Estados Unidos: Sony Music Entertainment, Universal Music y EMI Music. Eso, sin contar con una larga lista de sellos independientes.
En total tendrán 13 millones de canciones, ocho millones de las cuales están disponibles desde ayer.
La versión beta de esta tienda de música online estaba disponible desde mayo (a través de una invitación) sólo para residentes de Estados Unidos.
La competencia
La nueva tienda de música de Google significa una competencia directa para Facebook, Apple y Amazon. La red social de Mark Zuckerberg está unida al servicio de suscripción Spotify, con el que los usuarios pueden compartir listas de reproducción, recomendar canciones y actualizar su repertorio de canciones en tiempo real.
Apple dio a conocer esta semana iTunes Match, el nuevo servicio para Estados Unidos que almacena canciones (hasta 25.000) en la nube y que permite escucharlas en diferentes dispositivos por 24,99 dólares anuales.
El Amazon Cloud Drive, por su parte, es un servicio gratuito que permite subir a la nube hasta 5GB en archivos. Sin embargo si las canciones son compradas de la tienda de Amazon, no se descuenta de esta cuota. Además, al pagar una suma adicional se puede llegar hasta los 100GB.
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