La herramienta, creada por emprendedores chilenos, ofrece una serie de servicios en los teléfonos móviles, como archivar boletas o documentos. En caso de olvido, puede servir de respaldo.
Como una idea de facilitar trámites que se pueden realizar por internet, a un grupo de chilenos de la empresa Altkimia se les ocurrió que en pleno siglo XXI tenía que haber una manera de archivar en los teléfonos móviles todo tipo de documentos: desde boletas hasta la licencia de conducir, con un simple click.
Por eso, inventaron Garantibox, una especie de “archivador virtual”, fácil de usar, que se descarga gratis en el celular u otros aparatos electrónicos y que ofrece una serie de servicios que lo hacen mucho más valioso que sólo sacar una foto al documento.
Por ejemplo, permite organizar en carpetas los papeles que se obtienen de reparticiones públicas y en otras, las boletas de garantía de cualquier compra realizada.
“El Sernac incorporó en la Ley del Consumidor el derecho a presentar una copia electrónica para acreditar que se compró algo”, explica Sebastián García.
“Nos pareció lógico dar este paso de crear una aplicación que vaya en línea con las iniciativas que ha tomado el Estado para reforzar lo que llama un gobierno digital, es decir, uno que le haga la vida fácil a las personas y les evite estar haciendo largas filas en las reparticiones con el fin de obtener documentos que perfectamente pueden conseguir por internet”.
Fuente. La Segunda
No hay comentarios:
Publicar un comentario