9 de noviembre de 2012

Conozca las actividades destacadas del último fin de semana de la Feria del Libro


Lanzamientos y encuentros con escritores son las actividades del evento de la Estación Mapocho.
La Feria Internacional del Libro de Santiago (Filsa), entra a 
su fin de semana final, y ha concentrado parte importante de sus actividades más destacadas para estos días.





El encuentro, que se realiza en la Estación Mapocho, ha mantenido sus promociones, como el reembolso de la entrada en la compra de libros (10% de descuento en stands adheridos, y un descuento de 20% si es que la compra es mayor a $25.000. A continuación, damos una lista con algunas de las actividades relevantes de este fin de semana.

Percy, de Francisca Toral

Percy fue una figura señera del humor gráfico chileno de hace algunas décadas. En especial su personaje de Pepe Antártico, con sus chistes sobre sexualidad y una picardía típicamente chilena, lo convirtieron en ícono. El libro "Percy", de Francisca Toral, recopila tiras, ilustraciones y chistes del personaje, donde se revela una singular incorrección.

9 noviembre, 20:00 hrs.

Sala de Exposiciones

El derrumbe del modelo, de Alberto Mayol

Mayol debe ser el sociólogo de moda en estos días. Una mirada aguda y nada complaciente de los fenómenos sociales que se han instalado en el último tiempo, como la crisis educacional o el malestar de la ciudadanía ante las inequidades del sistema, son examinados por el académico en este libro en que plantea la existencia de una crisis de legitimidad del modelo económico chileno. El lanzamiento constará con el cientista político Jaime Bellolio.

9 noviembre, 20:00 hrs.

Sala Acario Cotapos

In Absentia Mortis e In nomine Mortis, de Miguel Angel Ferrada

Ferrada, creador de la editorial Arcano IV, ha sido un infatigable recuperador de la obra de Juan Marino, creador del personaje del Dr. Mortis, figura señera del imaginario terrorífico local en radioteatros y cómics. Hoy lanza una nuevo libro sobre el personaje, In absentia Mortis, una recopilación de webcomics del personaje, y además hará el anuncio oficial de In nomine Mortis, una nueva historia original que será lanzado en diciembre, con colaboaraciones de importantes nombres de la narrativa gráfica local, y que se sumará al ya editado Mortis, el eterno retorno, lanzado el 2011. 

9 noviembre, 19:00 hrs.

Espacio Norte

Diálogos latinoamericanos

Los Diálogos Latinoamericanos son una iniciativa inédita surgida en 2011 desde la Cámara Chilena del Libro, para aprovechar a la gran cantidad de escritores que son invitados cada año al encuentro. El encuentro ha reunido a escritores consagrados con emergentes, ampliando la reflexión a diversos géneros literarios. La actividad se ha desarrollado durante toda la feria, y mañana sábado habrá un nuevo conversatorio, donde participarán Santiago Roncagliolo (Perú), Eduardo Lalo (Puerto Rico), Hernán Ronsino (Argentina) y Jaime Collyer (Chile). Modera el periodista de La Tercera Roberto Careaga.

10 noviembre, 18:30 hrs.

Sala Pedro Prado

Nadar desnudas, de Carla Guelfenbein

La última novela de la chilena Carla Guelfenbein, editada en julio, y que se ha convertido en uno de los libros de ficción más vendidos en los últimos meses en el país, será lanzado en la feria por su autora. Nadar desnudas relata la amistad de dos mujeres jóvenes a inicios de la década del 70, y que son unidas por el arte y la poesía.

10 noviembre, 18:00 hrs.

Sala Acario Cotapos

Conversatorio con Juan Villorio

El narrador mexicano está en Chile para recibir el premio José Donoso, que entrega la Universidad de Talca, y que será entregado hoy en la sala Acario Cotapos (19:00 hrs.). Pero mañana, Villoro tendrá un conversatorio titulado Secreto de autor, donde hablará sobre su trabajo y procesos creativos. 

10 noviembre, 17:00 hrs.

Sala de Exposiciones

Los círculos morados. Memorias I, de Jorge Edwards

La esperada autobiografía del escritor chileno es un trabajo que está dividido en tres volúmenes, en donde el primer tomo retrata la primera infancia y juventud del escritor marcada por su pasión hacia la literatura, y que revela episodios hasta ahora desconocidos de su vida.

10 noviembre, 18:00 hrs.

Sala de las Artes
Fuente: La Tercera

No hay comentarios: