3 de octubre de 2011


MÁS DE 400 PERSONAS COMPETIRÁN EN EL CONCURSO DE EMPRENDEUC NUEVOS NEGOCIOS 2011
La octava versión del Concurso EmprendeUC Nuevos Negocios 2011 este año contó con 214 proyectos postulantes, siendo 406 los emprendedores que inscribieron sus ideas innovadoras de negocios en el certamen, que cerró convocatoria al público el pasado 26 de septiembre.



La primera etapa de preselección de las ideas de negocios fue realizada este 29 de septiembre por el comité organizador del concurso conformado por funcionarios de EmprendeUC, Universidad Católica y Duoc UC, quienes revisaron cada uno de los 214 proyectos postulantes. De ellos 147 fueron elegidos para competir, considerando que cumplen con el objetivo estipulado en las bases del concurso; son proyectos originales, escalables y representan el espíritu emprendedor.
El Concurso EmprendeUC Nuevos Negocios convocó a más de 400 personas a nivel nacional. Los seleccionados para competir, que se inscriban, tendrán acceso a los 3 seminarios que se realizarán durante octubre y noviembre; y que tratarán los temas: 1) Financiamiento del Emprendimiento; 2) Aspectos Legales; 3) Comercialización de productos y presentación de mi negocio, con el fin de realizar un entrenamiento y orientación a los emprendedores para que desarrollen sus perfiles y planes de negocios. Los encuentros contarán con la participación de invitados reconocidos en el ámbito de la innovación y el emprendimiento a nivel nacional. El primer seminario se realizará el próximo 4 de octubre, de 17.00 a 21.00 horas, en el Aula Magna Manuel José Irarrázaval (1° piso Casa Central UC, Alameda 340).
Los nombres de los seleccionados se encuentran en http://redie.uc.cl/ junto a los pasos que deben cumplir para continuar en el proceso (inscripción y participación efectiva en el certamen). Para elegir a los ganadores de este año se privilegiará la experiencia de los equipos, su capacidad de ejecución, los contactos que posean para realizar el proyecto, y todo aquello que demuestre que los efectivamente realizarán el emprendimiento en un corto plazo.
El Concurso EmprendeUC de Nuevos Negocios 2011 entregará un total de $38.630.000 en premios en efectivo y valorados. El primer lugar de cada categoría obtendrá $1.000.000, los segundos lugares, $350.000, y los terceros, $150.000-. Además, los ganadores recibirán horas de asesoría legal para consolidar sus negocios.
El Concurso organizado por EmprendeUC y Duoc UC, cuenta con el auspicio de banco BCI, PriceWatherHouse Coorpers, GMOE, De la Barra, Ernst & Siebel, El Mercurio, IncubaUC e Innova Chile Corfo, y Canal 13 C. La ceremonia de premiación está programada para el 7 de diciembre de 2011.

No hay comentarios: